Saltar al contenido

Tipos de Cafeteras

Hay muchos tipos de cafeteras disponibles en el mercado con diferentes estilos, tecnologías y procedimientos de elaboración del café. La fabricación del café es un proceso elegante en el que se utilizan técnicas de elaboración adecuadas. La máquina de café depende completamente del estilo de vida y del tipo de café que te guste.

Entendemos que elegir una máquina de café adecuada puede ser difícil para ti con tantas opciones en el mercado; por lo tanto, echemos un vistazo más de cerca a los procedimientos detrás de los diferentes marcas de cafeteras.

Cafeteras automáticas

Estas son máquinas bastante simples de usar. Son ideales para quienes toman café de filtro. Este es el método más común en las oficinas para elaborar café. Esta máquina consiste en dos tipos de filtros, uno de papel que se debe cambiar cada vez que prepares tu café, y el filtro permanente que solo necesita ser limpiado.

El proceso de preparar el café comienza cuando el agua caliente se vierte sobre el café molido colocado en el filtro. El filtro de papel absorbe el aceite extraído que ayuda a dar un sabor maravilloso al café, mientras que los filtros de metal no lo hacen. Está disponible en diferentes tamaños y características de acuerdo a sus necesidades.

Cafeteras inteligentes

Si quieres actualizarte a uno de los marcas de cafeteras “inteligente” con aplicaciones que te permiten encender la máquina desde un teléfono inteligente o una tableta con Wi-Fi, imagina las acogedoras comodidades de preparar café antes de levantarte de la cama.

También puede vincularse a los dispositivos Alexa de Amazon para iniciar la cafetera con los comandos de voz para reordenar automáticamente el café a cualquier hora solo con tu voz. Las máquinas de café inteligentes alientas a los frikis del café a personalizar sus funciones.

Cafeteras manuales

La belleza de las cafeteras manuales es que son baratas, transportables y fáciles de dominar con el tiempo. Los entusiastas del café adoran estos dispositivos de preparación manual, ya que te permiten controlar la temperatura del agua y el tiempo de remojo, ambas claves para una buena taza.

Cafetera italiana

Estas marcas de cafeteras combinan la singularidad del café expreso y el café percolado. Producen espresso rico y auténtico en minutos. Se compone principalmente de tres cámaras empotradas para agua, café molido y café terminado.

En el procedimiento el agua se llena en la cámara inferior y el café molido fino en la central. Cuando se aplica la fuente de calor, el agua viaja a través de la cámara y sobrepasa los posos del café hasta la cámara final, lo que puede satisfacer tu demanda de café expreso en un minuto.

Café de émbolo

Cuando realmente necesitas un café súper fuerte en menos tiempo, este tipo de cafetera es el mejor. Esta técnica es ampliamente utilizada y es el mejor dispositivo portátil y autónomo que puedes utilizar para preparar un café placentero perfecto.

El café de émbolo es la forma más sencilla de obtener una buena taza de café. Se vierte agua caliente con el café molido. Luego, la combinación se agita y se deja marinar durante 3 a 5 minutos antes de apuñalar lentamente el émbolo fijado con una malla de alambre que filtra el residuo.

Cafetera espresso

Estos marcas de cafeteras pueden parecer misteriosas e intimidantes, pero lo que solo necesitas saber es lo básico, después de eso, te puede complacer y sentirte como tu propio barista. Es el método más popular de hacer una buena taza de café. Las máquinas de café espresso son comúnmente de 3 marcas de cafeteras:

Semiautomática, automática y completamente automática, que varía según el método de bombeo y el método de presión. La máquina de café espresso básicamente fuerza el agua hirviendo a través del café finamente molido directamente en una taza de café.

Los marcas de cafeteras varían en precio desde máquinas básicas hasta las que elaboran maravillas; puede ser un proceso confuso encontrar la mejor para tu inversión. En primer lugar, la máquina debe hacer café tan bueno como el barista.

En segundo lugar, la máquina debe ser fácil de usar y relativamente sencilla de mantener. Preparar una bebida o dos no debe hacer mucho desorden, tomar demasiado tiempo o requerir una cantidad desalentadora de problemas para una mañana ocupad